Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer el nacimiento de la institución educativo desde el año 1963 de donde concurren la mayor parte de los estudiantes del que fue colegio nocturno Aguirre abad que funciono hasta en el año pasado y parte del personal docente en referencia y otros cuya nómina fue aprobada por el ministerio de educación pasaron al colegio Huancavilca que fue una imperiosa necesidad de sacar otro colegio nocturno por la gran cantidad de alumnos que necesitaban estudiar por las noches .

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

El colegio nocturno Huancavilca fue creado con el objetivo de ayudar y progresar a personas de diversas edades que no podían seguir sus estudios normales en jornadas matutina y vespertina que fueron con un apéndice de la jornada nocturna que crearon en el año 1980.

ANTECEDENTES

De acuerdo a la ley orgánica de la educación desde hace más de 50 años propone resuelve:

En uso de sus facultades que le concede el numeral 11 del artículo 20 de la presente ley orgánica de educación resuelve crear en la ciudad de Guayaquil a partir del año lectivo 1963- 1964 el colegio nocturno Huancavilca de bachillerato en honoridades modernas con los 6 recursos determinados en el artículo 129 de la ley orgánica de educación , comuníquese en Quito 'Luz de América a Abril 24 de 1963 Firma : Dr. Gonzalo Abad ministro de Educación pública y JORGE ISAAC ROVAYO subsecretario de educación .

Justificación

La creación del colegio huancavilca fue un atiento de las autoridades pues vino a llenar conarllesidad imperiosa para los jóvenes que trabajan durante el día y sienten la urgencia de superarse donde comenzó a laborar con más de 200 alumnos en l primera noche de clases, para lo posterior dar cavidad a más 300 estudiantes quienes obtuvieron sus ingresos al nuevo establecimiento educativo. Valoración

El nombre del plantel es un homenaje a nuestra ciudad porteña, en especial a la cultura manteña huancavilca, importante pueblo precolombino durante el siglo xv; pero con la llegada de los Españoles y estos con su poderío militar vencieron a los huancavilca pero esto fundaron la ciudad de Guayaquil en el cerrito verde ahora llamado

IMPORTANCIA

A demás de no poseer más allá de una cuadra de extensión, el colegio fiscal huancavilca es una de las instituciones más importantes y representativas dentro de la educación segundaria de la urbe porteña.

Es importante recalcar y mencionar a su cuerpo docente que está compuesto por 70 profesores que brindaron sus conocimientos a diarios en diferentes disciplinas académicas en las secciones matutinas, vespertinas y nocturnas.

Este proyecto reviste interés por un trabajo practico investigativo donde sus autores aplicaron sus habilidades, destrezas y valores que desarrollan durante 3 años de estudio en el bachillerato

IMPACTO

Este proyecto investigativo llevada a cabo por sus autores tendrá un efecto educativo en todo el personal docente estudiantes y comunidad en general por su desarrollo tecnológico es decir agradeciendo las Tic=tecnología de información y comunicación en pleno siglo XXl donde la educación es interactiva con videos educativos acorde a este proyecto, sabiendo que la educación del año 2018 será diferentes con las pizarras digitales.

DELIMITACIONES DEL PROBLEMA

Este proyecto investigativo tendrá sus límites en su acción educativa dentro de la institución, la cual estará en la video-teca para investigaciones de las futuras generaciones

Campo: Bachillerato General Unificado

Área: aplicaciones informáticas

Aspectos: didácticos holísticos, meto lógico interactivo y disruptivo

BASE LEGAL

De conformidad con los dispuestos de los artículos 198 del reglamento general de la regla orgánica de educación intercalar (LOEI) el proyecto de grado es un requisito para la obtención del título de bachiller, por lo que es de cumplimiento obligatorio de parte de los estudiantes que cursan el tercer año de bachillerato técnico.

El artículo 201 del mismo reglamento establece que el proyecto de grado es un trabajo practico-académico, con el que se muestra con el nivel de logro alcanzado en las competencias académicas laborales previstas en el currículo del bachillerato técnico también hace mención los artículos 223,224 y 225 del reglamento general a la ley orgánica de educación intercultural del parte de los estudiantes de cumplir con la probidad académica ósea ser excelentes estudiantes

© 2015 Jorge Fernández. P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
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